El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, le aseguró a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, que la Argentina tiene “una enorme capacidad en la producción alimentaria y quiere aprovechar las oportunidades del mercado ruso para ampliar las exportaciones en ese sector”.
“Queremos y confiamos en aumentar los suministros que nos llegan desde la Argentina. Además, sabemos que próximamente la Argentina presidirá el Mercosur y queremos avanzar con el acuerdo de cooperación comercial y económica con la Unión Económica de Eurasia”, respondió Putin.
El mandatario ruso señaló durante una reunión bilateral, realizada en el marco de la Cumbre del G20, que la Argentina “es un socio muy relevante” y reiteró su confianza en que el intercambio entre ambos países “siga y se fortalezca”.
“Confiamos en fortalecer la cooperación con Rusia. Queremos profundizarla en temas energéticos y estamos listos para avanzar en los acuerdos energéticos entre YPF y GAZPROM”, señaló Putin.
GAZPROM es una de las mayores empresas rusas y se encarga de las distintas etapas de la producción gasífera, incluso de su transporte y almacenaje.
El presidente Macri dijo, durante la reunión de aproximadamente media hora, que otra meta es “lograr intercambios culturales entre ambos países” y recordó que “un equipo de medios públicos de la Argentina está en Rusia en este momento para explorar opciones y coordinar un acuerdo con la televisión”.
“Tengo la convicción de que podemos trabajar también en temas científicos y tecnológicos”, señaló el presidente ruso.
El Jefe de Estado de Rusia invitó al presidente Macri a visitar su país “cuando desee”.
Ambos mandatarios acordaron que la próxima reunión de la comisión intergubernamental que se hará en Buenos Aires en noviembre servirá para acordar avances y resultados concretos de los varios proyectos en la agenda bilateral.