La jueza porteña Elena Liberatori, aceptó el amparo colectivo, que se presentó para impedir que el Gobierno de la Ciudad demuela parte de la Biblioteca Infantil y Juvenil “Enrique Banchs” de Parque Patricios.
“Hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, suspender la Resolución N|19/SSUEP/16 (construcción de áreas de servicios) en la Biblioteca Pública Infantil “Enrique Banchs”, sita en el Parque de los Patricios de la C.A.B.A., hasta tanto el GCBA asegure previamente a la construcción de la citada área de servicios, la regularidad y en particular eficaz prestación de los servicios educativos de la Biblioteca en cuestión”, se lee en la resolución de la magistrada.
Además Liberatori convocó a una audiencia a la que deberán concurrir funcionarios porteños. “Atento la importancia de la cuestión en este expediente, fíjase audiencia para el día 15 de septiembre de 2016 a las 12:30 hs, a la que deberán concurrir las partes, los funcionarios del Ministerio de Cultura y Ministerio de Ambiente y Espacio Público y todo otro funcionario responsable que el GCBA determine con incumbencia en la cuestión planteada en autos”, expresa el fallo.
La jueza Liberatori es la misma que paró el aumento del boleto del subte.