Alerta en el Gobierno: la CGT acordó con dirigentes sociales

Alerta en el Gobierno: la CGT acordó con dirigentes sociales

El triunvirato que conduce la central obrera recibió a referentes de diferentes movimientos sociales. Es un acercamiento inquietante para la administración de Mauricio Macri.


La CGT integrada por los secretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid se reunió, este miércoles, por algo más de dos horas con dirigentes de movimientos sociales en un encuentro en el que asistieron, entre otros Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Carlos Alderete (CCC), Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico (Movimiento Evita), y Esteban Castro, por la Confederación de la Economía Popular. En el encuentro acordaron trabajar en una agenda común de reclamos.

La reunión de la conducción colegiada de la CGT se realizó en el salón “Felipe Vallesse” de la sede de la calle Azopardo 802, de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron del encuentro dirigentes gremiales como José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Abel Frutos (Panaderos), Argentino Geneiro (Gastronómicos), Pablo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), Jorge Sola (Seguros), y Víctor Santa María (Suterh).

reunion

Antes de su inicio, Daer afirmó ante la prensa, que la central obrera espera que el Gobierno “empiece a dar respuesta sobre los temas que preocupan” como la “caída del empleo y el poder adquisitivo” y el “aumento importante de la pobreza”.

Consultado por la prensa acerca de la reapertura de paritarias, el dirigente sostuvo que “cada organización sindical va a sostener el poder de compra del salario más allá de las decisiones que pretenda el Poder Ejecutivo”.

“Siendo trabajadores están en la informalidad, y son tan trabajadores como nosotros. Hay una estrategia común para universalizar la agenda. No importa que sean trabajadores formales o no”, dijo sobre la reunión con las organizaciones sociales.

La semana pasada, los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, recibieron al cuerpo colegiado tras su unificación el 22 de agosto pasado.

En tanto, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT no descartaron la posibilidad de un paro general y señalaron que eso será discutido en el marco del confederal el 23 de septiembre próximo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...