El Senado aprobó la ley del Arrepentido pero con cambios

El Senado aprobó la ley del Arrepentido pero con cambios

De esta manera, el proyecto deberá regresar a Diputados para que sea aprobado con las nuevas modificaciones. Su objetivo principal es que las causas por corrupción se resuelvan más rápido.


El proyecto de ley del Arrepentido fue sancionado en la Cámara de senadores pero con modificaciones, por esta razón, tendrá que volver a Diputados para que sea aprobada con los nuevos cambios.

La ley fue aprobada con 57 votos a favor y tan solo 3 en contra. La idea principal es incluir la figura del arrepentido en los delitos de corrupción, delitos del Código Aduanero y asociación ilícita.

En cuanto a las modificaciones, la principal es la que establece que el plazo límite para ejercer el derecho a arrepentirse sea la elevación a juicio oral de la causa.

Sobre eso, el presidente del bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto, sostuvo: “Con esto se evita la especulación por parte del delincuente que se acoge a la figura del arrepentido”.

Además, agregaron un artículo que estipula que el arrepentido puede tomar esa figura penal en un proceso penal del que es parte y señalando a personas con su misma responsabilidad o mayor, pero nunca en otro proceso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...