La organización social instalará 100 ollas populares y cortarán el tránsito en distintos puntos de la Ciudad. Después de reunirse con la cúpula de la CGT, el movimiento Barrios de Pie encabeza un reclamo en puntos como el Obelisco, Plaza Once y otras zonas clave del distrito porteño.
Barrios de Pie protestará por la “pérdida del poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo (AUH)” y le reclamará al Gobierno porteño que “resuelva las fuertes desigualdades del distrito”.
La organización de trabajadores desocupados se movilizará por distintos puntos del centro porteño, donde instalará 100 ollas populares y cortará el transito en la zona del Obelisco y de Plaza Once, entre otras zonas importantes de la Ciudad
Los principales puntos de la manifestación serán la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, donde desde las 7 hay un corte de tránsito. En tanto, a las 12 la protesta se trasladará al Obelisco, Plaza Once, la Torre de los Ingleses en Retiro, Plaza Flores y la estación de trenes de Chacarita.
A las 16, protestarán frente al hotel Sheraton, en el barrio de Retiro, y la jornada se cerrará a las 19 en las puertas de la sede del centro cultural CCK, sobre la Avenida Leandro N. Alem, en el bajo porteño.
Otros puntos de la Ciudad en los que se instalarán ollas populares serán Plaza Constitución, Plaza Miserere, Federico Lacroze y Corrientes y la estación Sáenz de Pompeya.