La sesión de este jueves se inició de una manera distinta a la habitual. Pasadas las 12.15, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció el inicio de la sesión. Acto seguido, se oficializó a través de una presentación escrita el nuevo Bloque Peronista, que integran María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia. Desde las gradas partieron aplausos.
Luego, el único legislador del Bloque Sindical Peronista, Claudio Palmeyro, oficializó que conformaría un interbloque con el recientemente creado Bloque Peronista.
A continuación se leyó la carta de renuncia a la Vicepresidencia Segunda de la Legislatura que presentó María Rosa Muiños. Su renuncia fue aceptada, a mano alzada, por la mayoría de los diputados presentes.
La sesión se encamina a debatir dos temas que el oficialismo considera muy importantes, el proyecto que propone la reurbanización, zonificación e integración socio-urbana de la Villa 20 de Lugano-Comuna 8 y la iniciativa para crear la Sociedad del Estado “Facturación y cobranza de los efectores públicos S.E” en el ámbito del Ministerio de Salud porteño.