Un accidente en su vereda le costó 35 mil pesos

Un accidente en su vereda le costó 35 mil pesos

Luego de que un niño se tropezara por un cantero construido en su vereda, un vecino de Mataderos fue demandado por la familia. , La Ciudad quedó exenta de responsabilidad


Un vecino del barrio de Mataderos deberá pagar 35 mil pesos debido a un niño que se lastimó luego de tropezar en un cantero de su vereda. La Justicia eximió a la Ciudad del accidente.

El hecho ocurrió en el año 2006, pero la Justicia recién fallò ahora, 10 años después. Un chico caminaba por la calle Homero al 800 cuando tropezó con una varilla de metal que estaba clavada en la tierra, formando una especie de cantero con otras tres varillas, sujetas entre sí con alambres.

Este accidente le provocó un corte en la rodilla izquierda de 4,5 centímetros de largo por 1,5 de ancho, que según los peritajes médicos le generó “una incapacidad parcial y permanente del 3 por ciento”.

Luego de esto, los padres del menor demandaron a la Ciudad y al vecino por una suma de 100 mil pesos como indemnización por el accidente y los gastos provocados. Recientemente, la Justicia falló a favor del demandante, pero eximió de responsabilidad al gobierno porteño.

Según la resolución del Juez, “la responsabilidad primaria y principal de la construcción, mantenimiento y conservación de las veredas está en cabeza del propietario frentista”.

En cuanto a la responsabilidad de la Ciudad, se sostuvo que culparla “equivaldría a sostener que el Estado local es garante de cualquier accidente que sufra un transeúnte en vía pública, aunque la causa del accidente obedezca al actuar negligente de terceros”.

Multas a los vecinos. En julio de este año, el gobierno poteño envió comunicados a los vecinos de las comunas 8 y 9 para que realicen los arreglos en un plazo máximo de 45 días. Las multas podrían variar entre 500 y 10 mil pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...