El ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, habló de las expectativas del Gobierno de la Ciudad sobre los distintos planes de infraestructura, como el del Paseo del Bajo. Además se refirió a la inflación: “Cuando se reduzcan las tarifas, podemos llegar a tener índices del 0%”.
El Ministro informó que “en los últimos años el promedio de inversión pública estuvo en torno al 18% del presupuesto total, que es uno de los porcentajes más altos de la Argentina; en uno de los distritos que mayor porcentaje destina en infraestructura”.
Explicó así que “la Ciudad durante estos ocho años siempre se ha preocupado por mantener el superávit económico. Los planes de infraestructura se financian con superávit y, a su vez, con algunos financiamientos que hemos ido tomando”.
Sobre las obras que pretende concretar el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario habló del Paseo del Bajo. “Es una de las obras más ambiciosas, su presupuesto es de 650 millones de dólares. La obra estaría iniciándose en diciembre-enero, y terminaría en marzo del 2019. El impacto de esta obra para el flujo de tránsito en la Ciudad es enrome. Vamos a hacer que un habitante de Lanús pueda ir a Pilar sin pasar por el centro”, garantizó así.
De igual modo, se refirió a la urbanización de la villa 31: “Uno de los principales focos en la integración urbana y social de la Ciudad, la urbanización de la villa 31, tendrá parte de su financiamiento del Banco Mundial y otra de los recursos de la Ciudad”.
El Ministro de Hacienda ratificó, además, que la inflación “en la Ciudad está entre el 40% y el 50% en los últimos meses, con una tendencia que viene reduciéndose fuertemente desde mayo; el mes pasado tuvimos un 2,2%; este mes estamos esperando algo parecido al 1% sin tener en cuenta la baja de tarifas, y cuando se reduzcan las tarifas, podemos llegar a tener índices del 0%”.
Planteó, en tanto, que “los rubros donde más se sintió la inflación fue en la actualización de las tarifas”. Por último, coincidió con su par nacional, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, respecto a que “se entró en una tendencia a la baja de la inflación: calculamos que para el año que viene va a ser del 17% y 18%. Igual, sigue siendo un problema”.