El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, consideró el problema de tránsito en la Ciudad como algo común dentro de las “grandes urbes”. Además, justificó los problemas “con la convivencia en la Ciudad”. En ese sentido, remarcó: “Nuestra Ciudad tiene permitido el estacionamiento en el lado derecho, después están los doble fila que obstaculizan el tránsito. Nosotros trabajamos para el transporte público porque más del 74% de la población lo utiliza”.
Respecto de la corrupción en la Ciudad, el Vicejefe remarcó que “cuando nosotros llegamos no había indicadores ni estadísticas, hoy las compras ya se empiezan a hacer directamente”.
También opinó sobre el acceso a la vivienda de los habitantes de la Ciudad. Anunció que “ya hay dos planes gigantescos: uno es el Procrear, que viene de antes y lo ves en toda la parte de atrás de la cancha de Huracán; el otro es la Villa olímpica que va a albergar a 4 mil atletas en las olimpiadas juveniles 2018”. Al respecto, opinó que “eso se va a transformar después en 1145 viviendas. No se trata sólo de hacer viviendas, sino de construir tejido social. Vos le tenés que dar comercio, industria, desarrollo, trabajo, infraestructura, educación y salud, todo integrado en un masterplan”.
Por último, en diálogo con el portal digital Infobae, se refirió a la situación de los trapitos. “Nosotros tenemos una decisión tomada: que haya una sola policía que es la de la Ciudad, con los valores que queremos nosotros de estar cerca del ciudadano, de acompañarnos en la integridad de los temas, como era el policía de antes. A partir de la unificación de la policía, que será en un mes, iremos por avanzar con los trapitos, entendiendo que hay que terminar con las mafias y darle una mano a aquel que estaba hace unos años y que te decía, “¿se lo cuido, maestro?”, finalizó.