El senador radical independiente Rodolfo Terragno y la líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich, salieron al cruce de los números que maneja el Gobierno nacional.
"El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ha dado una interpretación engañosa sobre los gastos en negro de la Secretaría de Inteligencia", manifestó Terragno, quien acusó al ex legislador porteño de "crear confusión cuando mezcla deliberadamente los 100.000.000 de pesos de aumento presupuestario que votó el Congreso con los decretos secretos que, por encima de ese aumento, habría firmado el actual Gobierno, según la denuncia del ex Ministro de Justicia".
"Todo esto es muy oscuro -añadió el senador radical- y el jefe de Gabinete tiene la obligación de poner claridad. Yo no digo que esta irregularidad haya comenzado con el actual gobierno; me consta que viene de mucho antes y he librado una batalla personal contra este mal. Pero si el propósito de terminar con las mafias no es un discurso sino una genuina decisión política del actual Presidente, el jefe de Gabinete no puede encubrir el manejo oscuro que, hoy como ayer, se hace de los fondos reservados de la Secretaría de Inteligencia".
Por otra parte, Bullrich afirmó que "los trabajadores en la Argentina han pasado de los contratos basura de Menem a los salarios basura de Kirchner. El Presidente mira las cifras al revés. Nunca en la Argentina el salario estuvo tan bajo como ahora, nunca la estructura social tan latinoamericanizada, cada trabajador nuevo gana un 30 por ciento menos que lo que gana un trabajador de su mismo a puesto y su misma categoría", agregó.
Bullrich formuló estas declaraciones radiales al ser consultada sobre los anuncios del Gobierno nacional sobre la baja de la pobreza y la indigencia en nuestro país. "El 70 por ciento de los nuevos puestos de trabajo son informales, sin obra social, sin seguros contra riesgos de trabajo ni aportes jubilatorios".
"El conjunto del país se ha empobrecido con salarios que no alcanzan para cubrir una canasta familiar. Medirse con el 2002 que produjo el record de pobres e indigentes de la historia es medirse con el peor abismo. El Gobierno debe comenzar a gestionar; anuncia planes que no se realizan y continúa manejando la política social de manera clientelística", concluyó la ex ministro de Fernando de la Rúa.