Fuerte operativo policial y varios cortes por la audiencia pública

Fuerte operativo policial y varios cortes por la audiencia pública

Habrá restricciones hasta el domingo. La audiencia pública se lleva adelante en La Usina del Arte. Abrió la rueda de expositores, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Arangturen.


Comenzó la audiencia pública por la tarifa del gas que contará con la participación de 373 oradores, representantes de diferentes sectores, que expondrán sus argumentos en relación al aumento de precio fijado por el Gobierno nacional.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue quien dio inicio a la apertura de la conferencia. El funcionario afirmó que el servicio de gas en la Argentina “está distorsionado, es desigual, injusto y arcaico”, que sólo el 60 por ciento de la población accede a la red y que “en invierno estamos importando un tercio de lo que necesitamos”.

aranguren

Además, aseguró que el Gobierno implementó los conceptos de tarifa social para apoyar “a los que realmente lo necesitan y están en una situación de vulnerabilidad” y el uso responsable del consumo.

La misma se lleva adelante en La Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1 del barrio porteño de La Boca, por lo que el departamento de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires informó el mapa de cortes, totales y parciales, que se realiza en las inmediaciones del encuentro por razones de seguridad.

En medio de un fuerte operativo policial, militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) cortaron pasadas las 7:30 el paso en la intersección de las avenidas Pérez Galdós y Pedro de Mendoza, debajo de la autopista La Plata-Buenos Aires en reclamo contra la audiencia.

Alejandro Bodart, exlegislador porteño y dirigente del MST, calificó de “una asamblea amañada y trucha: el Gobierno armó a dedo la lista de oradores. A mí sacaron, yo estaba en el orden decimotercero”.

cortes

Qué se dice del tema...