El Gobierno porteño insiste con el shopping Caballito

El Gobierno porteño insiste con el shopping Caballito

El Ejecutivo envió por cuarta vez a la Legislatura, la iniciativa para construir un shopping en Caballito. La novedad es que IRSA le pagaría 1 millón de pesos a la Ciudad para financiar el proyecto.


El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, volvió a enviar a la Legislatura el proyecto para rezonificar un predio de Caballito, lindante al estadio de Ferro, con el propósito de facilitar la construcción de un shopping y en el cual se agregó, como novedad, el pago de la empresa Irsa, a cargo del emprendimiento, de un millón de dólares al Estado para financiar la apertura de una calle lindante a los terrenos.

El proyecto fue enviado a la Legislatura el jueves. Es la cuarta vez el Poder Ejecutivo de la Ciudad envía el proyecto.

La iniciativa lleva la firma de Larreta y del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. El proyecto contempla la desafectación de la actual zonificación que tienen los terrenos situados sobre la avenida Avellaneda al 1500, en su intersección con Andrade, que eran parte del club Ferrocarril Oeste y que desde hace 20 años pertenecen a la empresa Irsa.

También propone una nueva catalogación que permita la localización de un centro comercial que tendría más de diez pisos de altura, cines y un estacionamiento, ya que el predio tiene solo una autorización para levantar viviendas, de acuerdo con el código de planeamiento urbano local, por lo que requiere de una nueva.

La noticia que fue dada a conocer por Telam, menciona que la iniciativa es igual a las que ingresaron en 2008, 2011 y 2013.

El proyecto deja en claro que “la urbanización debe realizarse en el marco de los lineamientos estratégicos que impulsa el Gobierno de la Ciudad”.

Y también incluye la obligación por parte de la empresa a cargo del predio de pagar la suma de hasta 1 millón de dólares “para ser destinada exclusivamente a las obras de apertura de la calle Bogotá, a ejecutarse por el Poder Ejecutivo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...