En la cuenta del pájaro azul que posee Víctor Santa María, presidente del PJ porteño, que además es el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH), se publicaron esta mañana extraños mensajes que desmentían sus posiciones políticas habituales y anunciaban la renuncia a los cargos mencionados, que ocupa ya desde hace varios años.
“Mi renuncia al PJ se debe a que esta fracturado y las diferencias son insalvables”, publicó alguien en su cuenta e inmediatamente, la misma mano misteriosa publicó que “el tarifazo es necesario en infraestructura al futuro”. Luego esta mano adelantó sobre su renuncia a su cargo en el sindicato que agrupa a los encargados.
Finalmente, Santa María desmintió haber sido el autor de los twits y denunció que su cuenta, por lo tanto, fue hackeada.
No es extraño que estas cosas -meterse en cuentas ajenas- ocurran, pero en los últimos tiempos ya fueron varias las cuentas del pájaro azul intrusadas. Es casual, seguramente, que casi todas ellas estén relacionadas con dirigentes del peronismo o con publicaciones relacionadas con el principal partido de oposición.
Quizás los administradores de las cuentas del pájaro azul deberían, si es que se comprueba que existe alguna intención delictiva detrás de estas intromisiones, tomar mejores medidas de seguridad, porque esto que le ocurrió al presidente del PJ porteño ocurre con demasiada frecuencia.