Tras el fin de la Audiencia Pública que allanó el camino hacia el tarifazo, el legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié expresó que “el ministro Aranguren tiene un concepto particular de lo que es el gradualismo, ya que desde el sentido común se visualiza claramente que aumentos del 1.000, del 500 o del 200 por ciento son siempre tarifazos”.
El diputado porteño destacó que “la movilización ciudadana frenó el intento de tarifazo brutal de la gestión Macri. Que se haya realizado esta audiencia es producto del enojo de los usuarios, que no se dejaron meter la mano en el bolsillo por un Gobierno que sólo persigue garantizar la rentabilidad de la empresas . Ahora tenemos que ampliar el debate y discutir cómo se compone la tarifa”.
Cabandié volvió a cuestionar al Gobierno, afirmando que “Macri quiere reducir la audiencia pública a un trámite administrativo formal. Nosotros queremos que sea un espacio para escuchar la voz de los usuarios residenciales, de las pymes y de los comercios. Hay que generar una política tarifaria que contenga las necesidades de todos los sectores”.
Por último, el diputado planteó que “el tarifazo desenmascaró los objetivos de las políticas económicas del macrismo. Para ellos, las empresas están siempre primero que los millones de argentinos de a pie que deben lidiar con un tarifazo en un contexto de altísima inflación”, golpeó.