El líder de La Cámpora José Ottavis está en todas. Y aprovecha cada las ocasión que se le presenta para disparar en todas direcciones -cual un Tiro Loco McGraw argento- sus definiciones, a veces desprejuiciadas y sorprendentes.
El exnovio de Vicky Xipolitakis -actualmente diputado provincial bonaerense- hizo de las suyas en el programa de América TV, Desayuno Americano, desde donde disparó una definición inesperada. Hablando de la acción de la gobernadora María Eugenia Vidal frente a algunos hechos de inseguridad, respondió que “a María Eugenia Vidal la banco a muerte, por el trabajo que hace contra la policía en la provincia”, dejando atónitos a los panelistas del programa.
Menos polémico fue con otras declaraciones, como cuando dijo que “la pobreza es un problema real de este pueblo” o cuando reconoció que “había que aumentar las tarifas, pero no al 400%” o cuando profundizó en la ciencia política hasta niveles indescriptibles al aseverar que “al país le va a ir bien si gobierna un buen tipo”.
Siempre abonado a las definiciones rimbombantes, hace pocos días Ottavis había chicaneado a Vidal cuando ésta planteó una reforma territorial que dividiría al Partido de La Matanza en tres distritos: “no te quedés con la chiquita” le espetó, aludiendo a que el cambio debería ser aún más profundo. Lo que sí, no quedó claro qué reformas proponía él mismo.
La mandataria no expresó hasta ahora una solidaridad paralela hacia el diminuto legislador.