El jefe de la misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, en plena tarea de monitoreo de la economía de nuestro país, tras un paréntesis de 10 años, afirmó esta tarde: “Estamos reconstruyendo la relación con la Argentina”, tras un encuentro con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Luego de esa reunión, Cardarelli sostuvo que “la entidad está reconstruyendo la relación con la Argentina”, en el marco de la primera jornada de trabajo de la misión del FMI.
El organismo comenzó esta tarde con la recopilación de datos y opiniones con diversos actores de la economía argentina, con el objetivo de elaborar un informe final que servirá para que la Argentina cumpla con el Artículo IV del estatuto del organismo.
Según informó oficialmente el Ministerio de Economía, la actividad de la delegación del FMI en Buenos Aires comenzó con un almuerzo entre el viceministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Pedro Lacoste, y el jefe de la misión, Roberto Cardarelli. También participó Héctor Torres, Director Ejecutivo por Argentina ante el FMI.
La misión llegó hoy al país y finalizará su tarea el viernes 30 de este mes, tras reunirse con funcionarios, economistas, sindicalistas y representantes de Organizaciones No Gubernamentales para tener una visión amplia de la situación económica argentina.