La legisladora porteña Juliana Marino presentó un proyecto de resolución para que se coloque, en nombre de la Legislatura de la Ciudad, una placa de homenaje a Eva Perón, en el edificio de Callao 1218, donde funcionó la Escuela de Enfermeras de la fundación que llevaba su nombre.
La diputada manifestó que "nuestra ciudad debe indicar los sitios de significación cultural de modo de mantener la memoria, aún por medio de este tipo de homenajes que sirven para visualizar la historia"
La citada escuela fue creada y supervisada de cerca por Eva Perón, y funcionó desde su creación, en 1948, hasta 1955. Luego de la muerte de la esposa del ex Presidente, pasó a denominarse "7 de mayo". Anualmente, solían ingresar al establecimiento cerca de 400 estudiantes de todo el país. Éste contaba con un calificado cuerpo de profesores. El curso completo de enfermera duraba unos tres años y habilitaba a las egresadas a ejercer su profesión en cualquier hospital de la Nación. La mencionada escuela brindó la mayor cantidad proporcional de enfermeras de su época.