El nombre de Margarita Stolbizer fue blanco de un sinfín de rumores en las últimas semanas. La ubicaron en cuanta lista electoral se cruzó por el imaginario de analistas y referentes de la política.
La líder del GEN dice que no piensa aún en las urnas. Es más, reconoce que no le fue bien el año pasado cuando quiso competir por la Presidencia de la Nación. Pero en los últimos 10 meses, su imagen creció al ritmo que avanzaban las investigaciones por corrupción que se iniciaron con sus denuncias.
Por primera vez, Stolbizer barrió con las especulaciones: “Estoy mucho más cerca de (Sergio) Massa porque estamos en un espacio común”.
“Mauricio Macri está en el espacio que gobierna el país. Hace cosas que no me gustan, pero la gente lo votó y soy respetuosa. Con Massa coincido en un espacio común”, reiteró la dirigente.
Esa distancia con Cambiemos no le impide apoyar las políticas que considera positivas. Por ejemplo, pondera las medidas adoptadas por María Eugenia Vidal para ordenar la policía. Y reconoce: “Es muy difícil desentrañar gestiones que se sucedieron durante 25 años, está todo demasiado arraigado y esto no se puede resolver en 8 meses”.
A su entender, una de las claves para ganarle al delito es empezando a erradicar la corrupción en el poder político porque “si los de abajo ven que tienen a un vicepresidente acusado de corrupción, todo se vuelve más complejo”.