El lunes, a las 17, en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña, el legislador y vicepresidente del bloque Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, presentó un proyecto que modifica la Ley N°797 – de procedimientos administrativos en defensa del consumidor- denominado “Telegrama gratuito para Usuarios y Consumidores”, que se tratará en la sesión de la semana próxima. En la presentación, estuvo acompañado por representantes de asociaciones de Defensa del Consumidor y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
Al referirse al proyecto, Fuks explicó: “Se establece un sistema de notificación gratuita para los que hayan celebrado una relación de consumo en la Ciudad y quieran hacer reclamos. Es una herramienta más para defender los intereses de los usuarios y consumidores de bienes y servicios”.
La idea del proyecto es que los usuarios dispongan de una herramienta para protegerse y eliminar la brecha de desigualdad que existe entre consumidores y empresas.
Además, es optativo su uso, pero siempre debe ser previo al inicio de un procedimiento administrativo (una vez iniciada una denuncia en los CGP ya no se aplica).
Por último, el proyecto de ley detalla que el financiamiento de este servicio será sustentado con el fondo especial constituido conforme artículo 20 bis de la ley 757 (el fondo de las multas que recauda la autoridad de aplicación, por las sanciones imputadas).