Durante el mediodía del jueves, el Movimiento Evita porteño junto con la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad en reclamo de trabajo, vivienda y educación.
En el marco del pedido de declaración de la Emergencia Social en la Ciudad, más de 500 trabajadores de la Economía Popular se movilizaron al ministerio porteño, ubicado en avenida Entre Ríos y Pavón, para llevarle a las autoridades un pliego de reivindicaciones entre las que se encuentran el Salario Social Complementario, la apertura de nuevos comedores y el fortalecimiento de los merenderos en la Ciudad.
Luego de ser recibidos por Maximiliano Corach, subsecretario de Desarrollo Social, Juan Ardura del Movimiento Evita sostuvo: “Avanzamos en el pliego de reivindicaciones que vinimos a exigir. Tuvimos la conquista con el pedido de apertura y equipamiento de nuevos merenderos y el compromiso de fortalecerlos. El ministerio se comprometió a darnos una respuesta. Si ellos no avanzan nosotros vamos a seguir en la calle, en la lucha, en la organización cotidiana”.
Por su parte, Marta Yané, referente de la CTEP porteña indicó: “También planteamos la necesidad de implementar el Salario Social Complementario en la Ciudad. Se comprometieron a trabajar en esto y mostraron la voluntad de avanzar junto a Nación. Nosotros vamos a seguir peleando en la calle como lo hicimos hasta ahora y no vamos a parar hasta que todos tengamos un puesto de laburo. El trabajo es lo único que nos ordena y nos dignifica y así lo expresamos a las autoridades; nosotros no queremos vivir de planes, nosotros queremos trabajar”.