La renuncia de Edgardo Cenzón tiene una doble carga política, ya que era un funcionario esencial en el panorama de gestión del Pro en la Provincia de Buenos Aires desde el arribo de María Eugenia Vidal como gobernadora tan clave como fue en todos los sensibles puestos que ejerció en el gobierno porteño del propio Mauricio Macri, con quien mantenía diálogo directo y frecuente.
Su renuncia tal como pudo confirmar Noticias Urbanas se debe a “estrictos motivos familiares”. El ministro además se encontraba solo en el área metropolitana -ya que tanto él como su mujer- tienen toda su familia en Córdoba, en Marcos Juárez. “Imposible un compromiso full time en su situación” definió una persona muy allegada al Ministro.
Cenzón tuvo su primera aproximación al Pro de la mano de Carlos Melconián y luego tuvo una estrecha relación con Horacio Rodríguez Larreta. Poco tiempo más tarde cruzó la barrera mágica de los “funcionarios hiper confiables” para el Presidente, algo que no pierde hasta hoy a pesar de esta renuncia.
Antes que asumiera el nuevo Gobierno, Cenzón fue mencionado en muchos hipotéticos puestos de gobierno Nacional por su relación con Macri pero parte del acuerdo que tuvieron el Presidente y Vidal a la hora de armar los gabinetes, dejaron al cordobés del lado Provincial.
Ahora, Vidal recalcula sus estrategias en la Provincia para apaciguar el impacto que tamaña renuncia repercutirá ya que la etapa de la obra pública estaba empezando con todo el vigor que Cenzón había puesto en su gestión con visitas permanentes a los intendentes. Ahora se deberá pensar una estructura ágil que pueda absorber el año próximo el desembarco fuerte de fondos (si es que se concretan) para potenciar la obra pública, la política provincial más fuerte de cara a las elecciones.
Con algunas charlas previas con la gobernadora y su equipo más íntimo y sin dejar sucesores, Cenzón dejó la Provincia. Así, Vidal baraja como posibilidad de recrear la división que ensayó Scioli sobre el final de su mandato, partiendo Infraestructura en una cartera de Obras Públicas y otra de Servicios Públicos. No hay sucesor que se auna fija ya nque el agujero es grande. Pero como se sinceró nuestra fuente “verá María Eugenia entre lo que hay que no es mucho”.