La federación universitaria que agrupa a los docentes, reclama la eliminación del impuesto a las ganancias, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales y un urgente aumento de presupuesto.
“En la reunión paritaria del 29 de septiembre le hemos demostrado al Gobierno nacional que los salarios quedaron por debajo de la inflación en un 10 por ciento como mínimo. La inflación acumulada a la fecha es del 36 por ciento y hasta ahora hemos cobrado un 25,5 por ciento de aumento. La proyección anual de la inflación es del 42 al 45 por ciento”, afirmaron los referentes de Conadu Histórica.
“Para mantener el poder adquisitivo y que no exista reducción salarial reclamamos un 15 por ciento más de aumento a los ya otorgados. El Gobierno, sin argumentos dice que no. Por eso, ante la falta de respuestas ratificamos el paro del 4 de octubre”, enfatizaron.
Ante este panorama, el Congreso nacional de la Conadu, también voto un paro de 48 horas para los días 13 y 14 de octubre.