El miércoles a las 13.30, en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura porteña, el legislador Gabriel Fuks anunciará la conformación del bloque “Corriente Nacional de la Militancia”.
La decisión de dejar el Frente para la Victoria (FpV) forma parte de la discusión que surgió a partir del 10 de diciembre pasado y que tiene como resultado la reestructuración del movimiento nacional y popular.
Participarán de la presentación los referentes de la Corriente Nacional de la Militancia: los diputados del Parlamento del Mercosur, Agustín Rossi y Daniel Filmus; y la secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de la Ciudad, Mara Brawer.
Además, también estarán presentes, los diputados del Parlamento del Mercosur Jorge Taiana, Eduardo Valdés y Víctor Santa María -también Presidente del Partido Justicialista de la Ciudad-.
Los legisladores porteños María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y Gustavo Vera (Bien Común), serán otros de los que participarán del anuncio que realizará Fuks.
También concurrirán el jefe del bloque del FpV, Carlos Tomada, y varios legisladores de ese espacio.
Por último, se sumarán organizaciones sociales y territoriales de la Ciudad.
La interna del bloque quedó demostrada en la Legislatura, a la hora de votar proyectos importantes. Las disputas entre los dos sectores internos, La Cámpora y el peronismo más tradicional llevó a la ruptura del bloque.
El interbloque del FpV contaba con 13 legisladores, con la conformación del Bloque Peronista, del Bloque Sindical Peronista, que integra y del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, el FpV perdió en menos de un año 5 legisladores.
En un principio, se barajó la posibilidad de que el nuevo monobloque de Fuks funcionará como un interbloque dentro del FpV, pero con el correr de los días esa idea se fue diluyendo.