El asado fue en un club de San Telmo: “Juntémonos a comer una tirita”, fue la frase utilizada vía Whatsapp por los dos dirigentes claves en la relación de María Eugenia Vidal (Marcos Peña y Fernando de Andreis), con los intendentes bonaerenses.
“Es para hablar de política”, dijo Peña para alejar cualquier idea que se hablara de negociaciones de algún tipo, como acercar posiciones sobre el Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, algo que ocupa y preocupa al gabinete de María Eugenia Vidal.
Peña y De Andreis se juntaron con Federico Salvai, ministro de Gobierno y mano derecha de Vidal, y Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, juntos recibieron a los intendentes peronistas del “Grupo Fénix”.
El asado se realizó en el Club San Telmo, ubicado en la avenida San Juan, que además supo ser reducto de Eduardo Duhalde. Ahora, el Pro lo sumó a sus bastiones ya que el ministro Salvai es socio del exclusivo lugar.
“No sé si son Los temerosos de Cristina, para nosotros son intendentes como los otros”, esquivó bien temprano un funcionario de la Casa Rosada y repasó la lista de asistentes: Marcos Peňa, Federico Salvai, Fernando de Andreis y Alex Campbell, por un lado y por el Grupo Fénix, el intendente de Castelli (Francisco Echarrren), el de Merlo (Gustavo Ménendez), el de Escobar (Ariel Sujarchuk), de Marcos Paz (Ricardo Curuchet), de Moreno (Walter Festa), de Navarro (Santiago Maggiotti), de La Matanza (Verónica Magario) y Franco La Porta (Congresal del PJ).
El Jefe de Gabinete se ubicó a la hora de cenar bien cerca de la intendenta de La Matanza, distrito que mantiene una tensa relación con la administración bonaerense. De todos modos, Magario participa del programa nacional “El Estado en tu barrio”, con el que funcionarios nacionales recorren reductos bonaerenses gobernados por peronistas.
Desde el Gobierno dijeron que el encuentro sirvió para mejorar vías de trabajo entre Nación, Provincia y municipios y negaron cualquier idea de cerrar acuerdos por el Presupuesto bonaerense, algo que dejaron trascender un par de intendentes peronistas.”No negociamos nada, hay que conocerse y mejorar los temas de gestión”, señalaron desde las oficinas de la Jefatura de Gabinete.
En tanto, desde el entorno de Vidal, expresaron que es “una más” de las cenas que ellos organizan con intendentes de todos los signos.
Así, este “asado peronista” acercó posiciones entre intendentes peronistas críticos y los gobiernos nacional y bonaerense de Cambiemos.