El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, está muy entusiasmado porque la Ciudad hará el primer Campeonato Federal del Asado. La cita será el domingo, en la avenida 9 de Julio, en el marco del programa BA Capital Gastronómica.
A partir de las 10.30 y hasta las 19, los participantes podrán disfrutar de este evento que busca honrar nuestra identidad y el ritual argentino por excelencia: el asado.
“Atrás de la carne argentina hay mucho trabajo argentino que tenemos que potenciar y el Campeonato es una excelente oportunidad para hacerlo. Si logramos posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica de Latinoamérica habrán más fuentes de empleo para todos”, destacó el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli.
Los protagonistas del evento serán participantes de las 23 provincias del país más la Ciudad de Buenos Aires. En total, veinticuatro parrillas competirán de 11 a 17 por convertirse en el mejor asador de la Argentina.
En esta primera edición, todos los asadores fueron seleccionados a través de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que encabeza Dante Camaño.
El Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco, será el corazón del campeonato. El lugar donde los maestros asadores rodeados de brasas y tablas desplegarán su arte y sus secretos. Cada uno competirá por dos categorías: los cortes típicos de Argentina, que serán elegidos por la gente mediante votación en redes sociales y una categoría libre.
Por su parte, un jurado, técnico e institucional, tendrá la tarea de calificar a los participantes y anunciar la dupla ganadora. El jurado técnico estará conformado por: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Cabaña Las Lilas, Siga la Vaca, Nuestro Secreto, Las Nazarenas y La Cabaña y el institucional por organizaciones afines a la gastronomía, críticos gastronómicos y funcionarios.
El evento, se enmarca en el “Día de la Diversidad Cultural”, una fecha para recordar y trabajar para el bienestar de todas las culturas, que serán parte de esta fiesta y compartirán sus tradiciones con sus stands en el Patio Gastronómico.