El día en que almorzará con la reina Máxima de Holanda y homenajeará al radical Hipólito Yrigoyen, la agenda de Mauricio Macri comenzó con una visita a la obra del soterramiento del Sarmiento.
El presidente encabezó, este miércoles, desde las 9, un acto en la estación Haedo del ferrocarril Sarmiento, donde tiene previsto visitar las obras vinculadas al soterramiento, en particular la puesta en marcha de la tuneladora.
Estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Macri ya recorrió el obrador del Sarmiento en febrero pasado junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi. Se estima que la inversión alcanzará 3.000 millones de dólares y que demorará cinco años de duración.
Al mediodía, en tanto, recibirá en la residencia de Olivos a Máxima, de visita en el país. Y a las 16, el Presidente estará al frente de un homenaje por cumplirse cien años de la asunción del primer mandato del presidente radical Hipólito Yrigoyen.
Por la noche, finalmente, el Jefe de Estado, será el encargado de inaugurar, alrededor de las 20, un nuevo encuentro del coloquio empresarial de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata.