Este miércoles, los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se volverán a reunir con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, en el ministerio de Trabajo de la Nación, que encabeza Jorge Triaca.
En el encuentro se discutirá el bono de fin de año y el Gobierno presentará su propuesta. Del resultado de esa reunión saldrá si -como vienen amenazando- los gremialistas lanzan el primer paro general contra el gobierno de Cambiemos.
Hasta ahora el Gobierno accede a otorgar un bono a los jubilados que cobran la mínima, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a los titulares de planes sociales. También eximirá al aguinaldo de diciembre de tributar Ganancias, pero fijando un tope de sueldo bruto que aún no fue determinado.
Sin embargo, el reclamo sindical es mayor, tratando de conseguir un bono de fin de año que abarque a estatales y privados.
El Gobierno nacional además formalizará una convocatoria a una mesa de diálogo que incluya al Poder Ejecutivo, los gremios y los empresarios, y un conjunto de medidas asistenciales complementarias.