Históricamente, Fernando Niembro ha sido uno de los máximos referentes dentro del ambiente del periodismo deportivo. Sin duda que en los tiempos que corren, La Última Palabra fue el programa que lo llevó a la máxima popularidad, donde todos los amantes del fútbol se sentaban los fines de semana frente a la televisión para escuchar los debates sobre el deporte con más adherentes en territorio argentino. No descubrimos nada al reconocer la extensa trayectoria de Niembro, pero la noticia que hoy lo pone en el centro de atención es otra.
Luego de estar más de un año alejado de los medios de comunicación, el periodista Fernando Niembro volverá a la pantalla de Fox Sports este viernes por la noche, cuando entreviste nada más y nada menos que al director técnico de la selección nacional de fútbol Edgardo Bauza. Dato no menos importante, es que a vuelta a la conducción del oriundo del barrio de Mataderos será en su tradicional programa La Última Palabra, que lo ha mostrado como figura preponderante desde hace varios años.
Niembro retornará al rol de conductor televisivo tras pasar un tiempo considerable alejado del ambiente público, pero sobre todo del periodístico. La causa de su desaparición de la escena fue el escándalo en el que se vio envuelto, luego de que se diera a conocer una investigación que revelaba que una de sus empresas. La Usina había cobrado cifras millonarias de pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde por ese entonces Mauricio Macri era el alcalde de los porteños.
Cabe destacar que, desde un plazo importante, al periodista deportivo se lo vio muy comprometido con la política, y precisamente ligado con el bloque Pro-Cambiemos, que tiene al actual Presidente de la República como máximo exponente. Tan a fondo fue su interés de incursionar en asuntos de la vida política que llegó a postularse como candidato a diputado Nacional en la provincia de Buenos Aires en 2015, pero tras difundirse en la sociedad estas graves denuncias, no tuvo más opción que dar un paso al costado.