El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico se refirió al ofrecimiento de un bono para fin de año que realizó el Gobierno, recordando que “todos los años en diciembre se discute un bono. Esto no tiene nada que ver con la situación social. La discusión es cómo frenamos el ajuste. Y esas cosas se frenan con movilización en la calle y con un paro”, definió el dirigente, el diálogo con una radio porteña.
Con respecto a la reunión que sostuvo la central obrera con los movimientos sociales -en la que estuvo presente- destacó que “no negociamos con la CGT, nos sentamos a construir la unidad de los trabajadores. Es la primera vez que la CGT pide también para los trabajadores de la economía popular. Hay que conseguir un bono más grande antes de fin de año”, advirtió.
El barbado dirigente se refirió a la relación que sostiene el Movimiento Evita con el Gobierno, aclarando que “la relación con Stanley es buena, pero el problema es el modelo económico, que destruye el tejido social. Había cuatro ONG’s privilegiadas en Argentina Trabaja, que intermediaban. Ahora logramos que los propios cooperativistas administren y es un avance importante y que determinen su propio plan de obras”, informó.