En el discurso dado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Coloquio de IDEA, que en Mar del Plata reunió a los empresarios más importantes del país, se conoció una noticia muy importante para la economía de la provincia de Buenos Aires.
Vidal informó que colocó deuda por 750 millones de dólares a tasas de hasta 7,3%. El Gobierno provincial concretó una ampliación de los últimos títulos emitidos en los mercados internacionales por un total de 750 millones de dólares, de los cuales unos 250 millones tienen vencimiento a tres años y 500 millones a diez años.
La gobernadora destacó haber conseguido “las tasas de interés más bajas de la historia de la provincia”. Y puso como ejemplo que uno de los bonos se colocó a una tasa del 4,50 por ciento, mientras que la gestión de Daniel Scioli pagó una tasa del 10% el año pasado.
“Esa es una señal de confianza que no vamos a desaprovechar”, dijo la mandataria provincial en el Coloquio de IDEA.
Vidal aclaró que los fondos que ingresarán serán para obras de infraestructura, cloacas, puertos y para evitar inundaciones.
Desde el ministerio de Economía bonaerense se resaltó que las tasas de interés pactadas resultaron menos de la mitad de las de un año atrás.
La cartera que encabeza Hernán Lacunza fue la encargada de llevar adelante la colocación y desde el propio ministerio se subrayó que por segunda vez consecutiva, se alcanzó la tasa más baja en la historia reciente de la Provincia.
“Hemos corroborado la confianza que el mercado y el mundo tiene en la nueva gestión de María Eugenia Vidal, con la colocación de esta deuda”, dijo Lacunza.
Según el ministro la confianza exterior se debe a lo realizado por el gobierno provincial en sus primeros meses de trabajo: “Hoy estamos al día, cuando empezamos había que pagar sueldos, a proveedores y cuatro meses de deuda con municipios. Teníamos muchos problemas”, explicó Lacunza.