La noticia se conoció este lunes. Según lo que se informó, un tribunal desestimó la denuncia penal del sindicato de taxistas contra la modalidad de transporte de pasajeros conocida como “Uber” por considerar que no es delito sino “un entuerto netamente comercial“.
Sin embargo, el legislador del Bloque Sindical Peronista (BSP) y representante del gremio de los taxistas, Claudio Palmeyro, negó la autenticidad de la noticia.
En diálogo con Noticias Urbanas, Palmeyro no ahorró críticas contra el accionar de Uber.
“El fallo de la Justicia no es de hoy. Es de fines de julio y fue apelado en su momento por el abogado del gremio, Mariano Cúneo Libarona. En este momento la cuestión se encuentra en la Sala V de la Cámara Nacional del Crimen, y es ella la que debe resolver la cuestión”, le dijo Palmeyro a NU.
El legislador fue más allá al señalar: “Esto es una opereta de Uber para meterle presión a la Justicia, más exactamente a la Sala V de la Cámara del Crimen”.
Además, Palmeyro recordó que tanto el Gobierno de la Ciudad como la Justicia porteña consideraron a Uber “ilegal”.
“Tanto el Gobierno porteño como la Justicia Contravencional realizaron allanamientos en domicilios de conductores de Uber”, agregó.
Para finalizar explicó que “la legalidad de Uber debe ser resuelta por el derecho administrativo y no por el fuero penal”.