Viviani contraataca: “Estamos dispuestos a morir de pie”

Viviani contraataca: “Estamos dispuestos a morir de pie”

El fallo de la Justicia que enuncia la legalidad de Uber fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia de Omar Viviani, quien convocó una movilización de taxistas este miércoles.


Se recalienta un nuevo capítulo en esta lucha entre los taxistas y Uber. Por el fallo emitido por el juez de Instrucción porteño, Luis Zelaya el 1 de agosto que prevé que trabajar para Uber es legal, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani convocó, este martes, una movilización de taxistas. Además, a partir de noviembre, la tarifa aumentará por segunda vez en el año, en un 15 por ciento.

La medida de fuerza será el próximo viernes 28, en Viamonte, entre Cerrito y Libertad, frente a la Cámara Civil N° 5, para llevar a los jueces un petitorio reclamando la ilegalidad de Uber. En caso de no cumpliste esta solicitud, Viviani expuso que los taxistas se movilizarán a la Corte Suprema de Justicia “a pie” para no “taponarse” ellos mismos.

Según opinó Viviani, la difusión del fallo que exime a los conductores que trabajan para Uber de delitos penales, “es una operación mediática de la empresa”.

“El juez Zelaya no reconoce la ilegalidad de una empresa que entró por la ventana al país, comprando periodistas, y desconocen el servicio de primer nivel de los taxis”, completó el gremialista.

“Uber sigue siendo ilegal, lo que no es ilegal es que una persona maneje para Uber; sin embargo como es una contravención puede tener una penalidad para el chofer que pueden ser 10 días de prisión o una probation”, sostuvo y reconoció que “la Ciudad está haciendo presión, está aplicando la contravención, está haciendo la denuncia y está actuando dentro de la ley”.

Qué se dice del tema...