“Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe”

“Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, insinuó que si no se mejora el presupuesto dispuesto por el Gobierno Nacional de su cartera, podría abandonar su cargo.


Luego de los cuestionamientos esgrimidos por docentes e investigadores sobre las disposiciones del Gobierno Nacional sobre el porcentaje que destinaría del Presupuesto 2017 a esta área y tras la negación de contemplación de nuevos cargos y el congelamiento de la planta docente, como también la falta de partidas para erradicar el trabajo ad honórem.

Según los investigadores, el Presupuesto proyecta una disminución del 70 por ciento en gastos para infraestructura y equipamiento.

Ante esta cuestión, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, apuntó: “Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe. No voy a ser cómplice de la destrucción de algo tan valioso para el país y para mí en lo personal. Mi compromiso es mantener lo que se ha hecho y defender el presupuesto para poder continuarlo”.

En contraparte, acudió al optimismo al indicar que igualmente “confía en que va a ser resuelto” y que cuenta con el compromiso del presidente Mauricio Macri de que la situación “se va a arreglar”.

Así, Barañao agregó: “Lo que preocupa a la comunidad es que el área más afectada es la que hace a los subsidios que financian las investigaciones en laboratorios y otras instituciones del país que, aunque tenga ahora un efecto mediático importante, es una situación reiterada a lo que ha pasado otras veces y, después, durante el año se compensa”.

Sin embargo, se reivindicó al decir que “no ve motivos de preocupación”. “Siempre ha habido respaldo político y me consta que en esta administración sigue existiendo. Confío en que va a ser resuelto”, concluyó el ministro.

Qué se dice del tema...