Conde, Penacca y Tiesso recorrieron los barrios Illia 1 y 2

Conde, Penacca y Tiesso recorrieron los barrios Illia 1 y 2

Las diputadas porteñas del Frente para la Victoria dialogaron con los vecinos de los barrios Ilia 1 y 2, que se quejaron sobre la situación habitacional y la falta de respuesta a sus reclamos.


Las legisladoras del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Andrea Conde, Paula Penacca y Magdalena Tiesso, recorrieron, el domingo, los Barrios Illia 1 y 2 junto a vecinos y vecinas que habitan los complejos y que están reclamando hace tiempo al Gobierno de la Ciudad por las condiciones de sus viviendas.

Estas recorridas son resultado de la Primera Jornada de la Mesa de Trabajo que se realizó hace algunos días en la Legislatura porteña. Allí se avanzó en un diagnóstico conjunto en el que los vecinos y vecinas reconstruyeron el estado de situación de cada uno de los barrios: los problemas estructurales, los problemas con la provisión de servicios básicos, el deterioro de los espacios comunes, las escrituras, entre otras cuestiones.

“El presupuesto para el Programa de Rehabilitación de Conjuntos Urbanos del IVC este año presenta un aumento significativo, pero al analizarlo vemos que el 80% de los recursos no están dirigidos a las obras estructurales que necesitan los complejos. Esta Mesa de Trabajo apunta a que los vecinos y vecinas de los complejos puedan ganar fuerza para reclamar al Gobierno de la Ciudad y el IVC respuestas a la situación de deterioro que sufren hace años en los complejos”, señaló Andrea Conde durante la recorrida.

La mayoría de los complejos se encuentra ubicado en las Comunas 8, 7 y 4. De las más de 43.500 unidades que tienen los complejos, sólo el 54% se encuentra escriturado. Construidos en distintas etapas y con operatorias disímiles, todos presentan el denominador común de la falta de mantenimiento y falta de política pública por parte del Gobierno de la Ciudad.

“Nos genera mucha preocupación lo que vimos en la visita porque las consecuencias del abandono traen costos muy altos para nuestros vecinos. Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad elabore junto con los vecinos y organizaciones líneas de trabajo y que se encuentren soluciones a los problemas que puedan sostenerse en el tiempo”, manifestó Penacca.

En las próximas semanas, las legisladoras recorrerán los complejos Nájera y Piedrabuena (Comuna 8) y Espora (Comuna 4). Luego de completar las recorridas, se volverá a reunir la Mesa de Trabajo para definir el plan de acción a seguir junto a los vecinos y vecinas.

Qué se dice del tema...