Assange: “Hillary está enferma y se desmaya por sus ambiciones”

Assange: “Hillary está enferma y se desmaya por sus ambiciones”

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, embistió contra Hillary Clinton a un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, indicando que ella representa al establishment norteamericano.


A tan sólo un día de que Hillary Clinton o Donald Trump se conviertan en el próximo presidente de Estados Unidos, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, brindó al medio Russia Today una entrevista donde no se guardó críticas para la candidata demócrata.

Entrevistado por el periodista australiano John Pilgery, Assange reveló a quién representa Hillary Clinton en estas elecciones y quiénes formaron el gobierno de Barack Obama en realidad.

“Personalmente, siento un poco de pena por Hillary Clinton como persona porque veo a una mujer que está siendo devorada viva por sus ambiciones, atormentada hasta el punto de enfermar o desmayarse”, comenzó a criticar Assange, quien señaló que la candidata es un elemento central del complicado “establishment” gubernamental estadounidense y la figura clave para su representación.

Hillary Clinton Campigns In Iowa, Meeting With Small Business Owners“Ella es un centralizador. Hay un montón de engranajes en el mecanismo: desde los grandes bancos, como Goldman Sachs, hasta los elementos principales de Wall Street, pasando por los servicios de inteligencia, personal del Departamento de Estado, los sauditas, etc.”, agregó.

Además, esgrimió que la exsecretaria de Estado norteamericana “interconecta a toda esa gente, es una suave representación central de todo esto y ‘todo esto’ es, más o menos, lo que gobierna Estados Unidos, lo que llamamos el ‘establishment’, o el consenso de Washington y sus influencias”.

Al respecto de “la guerra de Hillary Clinton”, es decir, la de Libia, recalcó que mientras Barack Obama se oponía, Clinton la defendía: “Eso está registrado en sus correos. Involucró en ello a su agente favorito, Sidney Blumenthal. Hay más de 1.700 correos electrónicos de Hillary, de los 33.000 que publicamos, que tratan solo sobre Libia”.

En concreto, “a finales del 2011 crearon un documento interno para Hillary Clinton llamado ‘El tictac de Libia’ [‘Libya tick tock’], que es una descripción cronológica de cómo Hillary desempeñó el papel central en la destrucción del Estado libio”.

Y, en cuanto al respaldo del Estado Islámico, en una conversación privada, Hillary Clinton describió a Arabia Saudita y Catar como partidarios “financieros y logísticos” de los yihadistas. Assange destacó, entonces, que el correo electrónico que contiene esa cita es “el más significativo de toda la colección, quizás porque el dinero catarí y saudita está repartido por todas partes, incluyendo muchos medios de comunicación”.

Según el activista,“esto pone de manifiesto que el Estado Islámico de Irak y el Levante, el actual Estado Islámico, está financiado por Arabia Saudita y Catar” y descarta el mensaje habitual, que indicaba que “algún príncipe canalla utiliza el dinero del petróleo para eso pero que, en realidad, su gobierno no está de acuerdo”. Así, el correo electrónico deja claro que “son los Gobiernos de Catar y de Arabia Saudita los que han estado financiando al Estado Islámico”.

Otra temática de la entrevista fue la elección de Wall Street al gabinete de EE.UU. Al respecto, Assange dijo que “las personas que están detrás del actual Gobierno estadounidense son financieros poderosos”, capaces de elegir a los representantes gubernamentales. Para justificar esta afirmación, este activista explica que “uno de los correos electrónicos de Podesta más significativos que hemos publicado trata sobre cómo se configuró el Gobierno de Obama: prácticamente, la mitad del gabinete de Obama lo eligieron los representantes de CityBank”, entidad financiera que entregó una lista de candidatos para formar ese Ejecutivo.

Por otra parte, y según los datos recogidos por la consultora privada Poliarquía, la demócrata Hillary Clinton es la clara favorita de los argentinos para suceder al presidente Barack Obama en la presidencia de los Estados Unidos. Siete de cada diez encuestados admitió que le gustaría que Clinton ganase la elección presidencial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...