El proyecto de ley, que será tratado en la Comisión de Asuntos Jurisdiccionales de la Legislatura en los próximos días, establece un marco para la celebración de convenios de cooperación que tengan por objeto el intercambio de publicidad entre la Ciudad y otras ciudades.
Las legisladoras Natalia Fidel e Inés Gorbea, que responden directamente al embajador argentino en los Estados Unidos Martín Lousteau, son las autoras de la iniciativa, que busca fomentar los intercambios publicitarios con ciudades del mundo “para promocionar y posicionar a Buenos Aires como destino turístico, de inversiones y negocios”.
Al respecto, Fidel expresó: “Esta iniciativa que presentamos tiene un objetivo muy claro y puntual: promocionar a la Ciudad de Buenos Aires en el exterior, teniendo en cuenta las grandes condiciones que tiene nuestra ciudad para ser explotada turísticamente, tanto en lo que refiere al turismo de placer como también al turismo de negocios. Con ese objetivo en mente la ley que proponemos viene a dar un marco normativo para facilitar la celebración de intercambios de publicidad entre la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del mundo”.
“La realidad indica que esta herramienta de los convenios de cooperación para intercambios publicitarios ya se usan en distintos lugares del planeta de forma muy beneficiosa – porque permite que las ciudades se promocionen recíprocamente mediante canjes de espacios en sus mobiliarios urbanos sin generar gastos – pero prácticamente no ha sido explotada por nuestra Ciudad en sus veinte años de autonomía”, agregó.
Según Fidel, “esta iniciativa se enmarca dentro de un objetivo que tiene ECO que es el de provocar una evolución para la Ciudad, en este caso contribuyendo a su promoción y a su posicionamiento como destino turístico y de inversiones a lo largo y ancho del mundo”.
La diputada porteña también destacó que “además de esta iniciativa, desde el Consejo Económico y Social de la Ciudad que preside otro miembro de ECO, Federico Saravia, también se ha impulsado un proyecto para que el Gobierno desarrolle una Marca Ciudad – como ya tienen Nueva York, Amsterdam o Berlín – que consiste en desarrollar un símbolo de identificación social que no sólo sea reconocible como marca en el exterior, sino que refuerce el sentido de pertenencia de quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires”.