El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al pueblo estadounidense por la conclusión de las elecciones presidenciales.
Subrayó que Rusia está dispuesta a hacer su aporte para mejorar las relaciones con USA tras la victoria del republicano Donald Trump.
El mandatario declaró que su país hará “todo lo posible para que las relaciones ruso-estadounidenses vuelvan a la trayectoria de un desarrollo estable”.
Putin fue un actor metido en la pelea por el sistema Clinton para seguir generando el pánico anti Rusia asociado al pánico anti Trump. Ambos desmintieron acuerdos previos aunque se espera una mejoría en las relaciones que pasan por su peor momento desde la guerra Fría ya que Trump no considera a Rusia un peligro inminente para su país y tiene alta valoración de su ahora colega Presidente .
Agregó que este cambio de rumbo favorecería tanto al pueblo ruso, como al estadounidense, y también tendría un impacto positivo sobre el ambiente general del escenario internacional, puesto que Moscú y Washington tienen “una responsabilidad especial” por mantener la estabilidad y seguridad globales.
El Congreso estadouidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017, y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.