En el marco de la visita al Instituto Superior de Seguridad Pública que encabezaron, este miércoles por la mañana, junto a otros diputados porteños de la oposición, los legisladores de Suma+, Natalia Fidel y Marcelo Guouman, subrayaron la importancia que tendrá la formación y el entrenamiento de los agentes que integren la futura Policía de la Ciudad.
“Nos encontramos frente a un momento muy importante para la historia de nuestra Ciudad, a veinte años de la autonomía, porque los porteños vamos a poder hacernos cargo en forma completa de nuestra propia policía”, expresó la legisladora, que fue recibida por la directora del ISSP, Marcela de Langhe.
Al concluir la recorrida, Fidel también aseveró: “Desde ECO consideramos fundamental que los agentes que integren la futura Policía de la Ciudad cuenten con una formación de excelencia. Vemos que el ISSP marca un camino a seguir y estamos convencidos de que la educación, la formación y el entrenamiento son aspectos fundamentales para que esta nueva fuerza de seguridad marque una evolución y contribuya a hacer de Buenos Aires una ciudad moderna”.
El proyecto del Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad obtuvo dictamen en la Comisión de Seguridad de la Legislatura y el texto consensuado entre el oficialismo y distintos bloques de la oposición será tratado en el recinto el próximo jueves 17 de noviembre, donde se espera que sea convertido en ley.