La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini convocó a una nueva Marcha de la Resistencia, que se realizará entre el nueve y el diez de diciembre en la Plaza de Mayo.
La titular de Madres realizó esta convocatoria desde el partido de San Martín, donde, junto al concejal local Hernán Letcher y al diputado provincial Lauro Grande, protagonizó una de las denominadas Plazas del Pueblo, frente a unas 2500 personas. Allí, Hebe manifestó que “éstas son las plazas de la solidaridad, del compromiso. Estas plazas no se compran con plata, son por amor a una causa, a un proyecto, por eso no la podemos dejar a Cristina, para que haga todo sola. Ella y la Patria nos necesitan”, tras lo cual solicitó a la ciudadanía que en diciembre participe activamente en la marcha.
Bonafini se refirió también al juez Claudio Bonadío, expresando que “le quiero dar las gracias a Bonadio porque cada vez que ataca a Cristina, tenemos miles y miles de argentinos que quieren defenderla y si al loco se le va mano, vamos y tomamos Tribunales”, amenazó.
Por su parte, Letcher declaró que “la justicia persigue a Cristina y a Hebe, apaña a Macri y quiere disciplinar a los trabajadores. Hebe es como Néstor, no especula y banca a Cristina, que es la única capaz de torcer el brazo a este gobierno macrista, que quita derechos”.
El diputado Grande, en tanto, manifestó que “hay una patota judicial que quiere destruir a Cristina, al proyecto y a todo el kirchnerismo. Por eso, para volver y ser mejores, tenemos que preguntarle a cada argentino como vivía antes y como vive hoy, ir casa por casa, dar testimonio”
La movilización a la que convocó Hebe Bonafini el nueve de diciembre en la Plaza de Mayo, concluirá 24 horas más tarde. Tendrá como objetivo repudiar al Gobierno de Cambiemos. Esta es la segunda movilización del año, luego de la edición especial de agosto pasado, que tuvo como lema “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina Conducción”.
Las primeras se realizaron en 1981, organizadas por las Madres de Plaza de Mayo, con el fin de reclamar por la vigencia de los Derechos Humanos. Éstas dejaron de realizarse en 2006, cuando las Madres considerando que el presidente Nestor Kirchner había logrado que el Estado argentino adoptara una posición activa por la defensa de los Derechos Humanos y contra los crímenes de lesa humanidad. Diez años después, frente a un gobierno neoliberal, se reeditarán esas míticas marchas.
“Yo soy parte de las plazas, soy parte de ustedes. Me da orgullo que la juventud y la militancia tomen las plazas. La política es como el amor. Uno tiene que estar dispuesta a dar lo mejor que tiene para hacer mejor un país. Si uno ama un proyecto, una idea, hay que defenderlos con el cuerpo”, cerró Hebe.