Para quienes, desde la oposición, esperaban que Mauricio Macri terminara su mandato antes de tiempo y su gestión se esfume como la de Fernando De La Rúa a través de su memorable huida en helicóptero, esto ya no será posible.
Sucede que el helipuerto del techo de la Casa Rosada, que se encuentra inactivo desde hace muchos años (los mandatarios utilizan ahora el helipuerto ubicado en avenida Ingeniero Huergo), se transformará en una huerta para abastecer de verduras al comedor de la sede del Poder Ejecutivo, tales como “berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas. Sólo no se pueden plantar aquellos que crecen bajo tierra, como las cebollas o las zanahorias”.
“Se decidió hacer una prueba. Con la ayuda de expertos del programa ProHuerta, vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta con sistema hidropónico con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas”, confirmó el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
El proyecto, que ya está en marcha, “se puede montar en pocas semanas”, afirmó Francisco Pescio, ingeniero agrónomo que está a cargo de la idea, quien sostuvo: “Hay diferentes técnicas para hacer huertas en los techos o en las terrazas. Una puede ser con un contrapiso, o si no se hacen mesadas elevadas. Es relativamente sencillo”.