El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, aseguró que “no va a haber ningún estallido social” el mes que viene en la Provincia de Buenos Aires. Además, sostuvo: “Diciembre se ha tornado durante mucho tiempo un mes de especulación política para quienes quieren desestabilizar un Gobierno”.
“El próximo mes va a ser de trabajo conjunto, no va a haber ningún estallido”, enfatizó el designado Jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal. Asimismo, destacó que “no hay un sólo intendente del conurbano que diga que puede haber un estallido social”.
De todos modos, admitió que “se viene reforzando en los últimos días” la seguridad, por ser “la mayor preocupación” para el Gobierno de la Provincia. Al referirse a la gobernadora, no ahorró elogios: la definió como “una mujer que no evita ninguna pelea”.
La confianza de Salvai en la tranquilidad que reinará el mes de diciembre condice con el planteo del presidente Mauricio Macri, quien días atrás descartó la posibilidad de tensiones sociales durante las fiestas de fin de año y afirmó que el Gobierno está “tranquilo, trabajando cerca, en la calle”.
“Diciembre es un mes maravilloso en la vida de los argentinos, en la vida de todos, porque es un mes de encuentro de la familia, tenemos Navidad”, expresó el mandatario.