Desde la Legislatura porteña, el bloque del Frente para la Victoria (FpV) presentó un proyecto de declaración solicitando una respuesta del Gobierno de la Ciudad al reclamo de los vecinos y vecinas por un secundario para Parque Chacabuco.
En este marco, el legislador Javier Andrade, participó de la primera reunión abierta en el Parque Chacabuco, con el fin de visibilizar esta necesidad y convocar a participar de la propuesta, dando testimonio o firmando el petitorio.
Si bien la campaña por un secundario público comenzó el sábado pasado, ya se juntaron más de 600 firmas, lo que dejó en claro la necesidad de los vecinos del barrio por resolver la situación.
“En materia educativa nos encontramos ante una deuda histórica que, a medida que pasan los años, va tomando más relevancia respecto a las generaciones que fueron afectadas por la ausencia de una Escuela Secundaria publica en el barrio de Parque Chacabuco”, señaló el legislador porteño, que también es vecino de ese barrio y padre de chicos que van a un secundario fuera del mismo.
“Esta problemática puede ser visualizada tomando como dato de la realidad a las 11 escuelas primarias públicas, cuyas vacantes de séptimo grado ascienden a los 800 alumnos y alumnas del barrio, que una vez que egresan tienen que anotarse en escuelas secundarias públicas fuera del mismo o elegir la educación privada y el costo que la misma representa”, agregó Andrade.
Además, el diputado porteño aclaró que se “sumaron a la Mesa de Educación de Parque Chacabuco para impulsar una campaña solicitando la construcción de una Escuela Media de Gestión Estatal, bajo el nombre Por un secundario para Parque Chacabuco”.
Este ámbito tiene por objeto ser una herramienta para la defensa de la educación pública y el intercambio de distintas miradas sobre los problemas presentes en la educación, para pensar en conjunto cuáles serían sus posibles soluciones.
En la misma participan madres y padres de cooperadoras escolares, docentes, estudiantes secundarios de Flores, Caballito y Balvanera, sindicatos docentes, organizaciones estudiantiles y organizaciones políticas territoriales, que vienen trabajando hace varios meses en post de visibilizar y reclamar sobre este problema concreto.