El presidente de la Nación, Mauricio Macri, autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, un organismo que depende de la Jefatura de Gabinete, vender uno de los terrenos más codiciados de la ciudad, ubicado en de Catalinas Norte, detrás del Sheraton.
Es un predio de casi 10 hectáreas entre las Avenidas Madero y Antártida Argentina, sin construcción, que hoy están recorridas por vías.
Además del terreno de Catalinas, el Gobierno pondrá en venta otros dos predios en Campana, frente al Paraná de las Palmas, y en Mendoza, ambos terrenos ligados al ferrocarril.
En el decreto, en donde se publicó la resolución para la venta, se afirma que la Agencia ha relevado una serie de inmuebles pertenecientes al Estado que se encuentran en condiciones de ser vendidos “en razón de resultar innecesarios para la gestión de los organismos a cargo de los mismos”.
Y aseguran que mantener ociosos esos inmuebles implicaría “desatender intereses prioritarios del Estado, por cuanto las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.