La Universidad de Morón separó de su cargo al vicedecano y a un docente de la facultad de Derecho de esa casa de estudios luego que denunciara la venta de títulos por 20.000 pesos mensuales durante cuatro años y acusara a aquel de ser la cabeza de un sistema en el que también estarían involucrados otros docentes.
Además, el Consejo Superior resolvió hoy intervenir la facultad de Derecho y designar a Walter Fernández al frente de esa unidad académica al tiempo que anuló el proceso eleccionario que se llevaba adelante para designar autoridades.
Gustavo Patrón, el docente que efectuó la denuncia, dijo que hizo la presentación ante la Justicia “por las amenazas que recibí de parte de Carlos Pedrini“, vicedecano de la Universidad y principal acusado de vender los títulos.
“Las amenazas son por la presentación que realicé en agosto pasado de este sistema de venta de títulos y arreglo de exámenes ante el rector y el auditor “, destacó Patrón.
La Universidad de Morón resolvió separar de sus funciones tanto a Pedrini como a Patrón y presentarse mañana en la fiscalía “como parte querellante ya que queremos que todo esto se investigue a fondo”, aseguró una fuente de la Universidad de Morón.
Patrón destacó, además, que en la denuncia, junto a la documentación, presentó grabaciones de audio, en la que se reproduce el diálogo entre un supuesto alumno de la facultad de Derecho de nombre Santiago Pietra con Pedrini.
“Tengo la otra mitad de tu dinero, ¿cuándo andás por Morón?, pregunta el alumno, y Pedrini responde: “Mañana a las 9”, y el alumno: “Nos cruzamos mañana, así no te fallo, porque si después necesito otra materia me vas a querer garcar”, destaca el audio.
La denuncia que conmovió a la comunidad universitaria se da en medio de un proceso eleccionario de la facultad de Derecho que, pese a ser una casa de estudios privada, posee los mismos mecanismos de elección de autoridades que una universidad pública.