El trágico “accidente” de 1995, cuando el helicóptero que estaba siendo piloteado por el hijo del exmandatario Carlos Menem, “Carlitos” Ménem Junior, junto a otro famoso piloto, Silvio Oltra, sigue siendo investigado, ya que su padre recientemente cambió su versión sobre los hechos y aseguró que “Carlitos” fue asesinado por el grupo terrorista Hezbollah.
En este marco, los investigadores averiguan si los expresidentes durante sus funciones recibieron información acerca de la muerte de “Carlitos”.
Por eso, la Justicia llamó a la expresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a declarar como testigo ante el juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal, donde emitió: “Pienso sinceramente que no ha sido un accidente”.
“Tengo casi la convicción de que no se trató de un accidente y que el hecho de que tuviera como víctima al hijo del Presidente lo convierte en un atentado”, recalcó Cristina. Y agregó: “Un homicido intencional de cualquier ciudadano es un homicidio, pero cuando involucra al hijo del primer mandatario, esta circunstancia convierte al hecho criminal en un atentado”.
La hipótesis del crimen fue sostenida históricamente por la ex esposa del “riojano”, Zulema Yoma, quien aseguró, además, que Cristina Kirchner le confirmó en una reunión privada que su hijo había sido víctima de un atentado.
En ese mismo expediente ya declararon los ex mandatarios Fernando de la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Caamaño y Eduardo Duhalde por pedido del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. También dieron su testimonio los ex jefes de la SIDE Héctor Icazuriagay Fernando de Santibáñez.