La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles que a partir de mayo de 2017, la Provincia va a aumentar un 30% el monto destinado a las raciones de los comedores escolares.
De esta manera, reconoció que el incremento, “sumado al 100% de lo que se logró en este primer año, implica una inversión adicional de 1000 millones de pesos”.
“Estamos auditando y supervisando que los chicos coman bien”, afirmó la mandataria provincial al presentar el plan de mejora para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
En ese contexto, aseguró que “no alcanza con garantizar más recursos” a los comedores sino que es necesario que el menú “tenga como objetivo que los chicos se alimenten bien”.
“Volvió la carne a los menúes. Volvió el postre y volvieron las frutas”, destacó la mandataria provincial al tiempo que agregó: “Si los chicos no comen bien, no van a poder aprender ni van a poder desarrollar todo su potencial”.
Las medidas comenzarán a funcionar con una prueba piloto en 12 municipios. Se trata de Tres de Febrero, Lanús, Vicente López, Junín, Hurligham, Escobar, Almirante Brown, Florencio Varela, San Isidro, San Fernando, Morón y Pinamar, a los que se transferirán recursos que estarán afectados únicamente al SAE.