Talento acusó al ibarrismo de "jugar contra el sistema"

Talento acusó al ibarrismo de "jugar contra el sistema"

Uno de los representantes de Alberto Fernández en la Legislatura porteña, Miguel Talento, acusó a sectores del macrismo y del ibarrismo de frustrar la sesión del miércoles, donde debía tratarse el Código de Convivencia. Cargó munición gruesa sobre los socios en la coalición: "ponen en riesgo el sistema por sus pequeños intereses políticos". Malestar por rumores de que el ibarrismo armaría un bloque propio, sin sus aliados K


El legislador Miguel "Pancho" Talento aseguró este jueves que sectores del macrismo -básicamente los "duros" del grupo Nogaró- y del ibarrismo "jugaron de manera antisistémica" en la sesión del miércoles pasado en la Legislatura porteña, en la que se frustró el tratamiento del Código de Convivencia.

"Estamos en una situación en la que corremos el riesgo de inviabilizar el sistema", opinó Talento al acusar de "irresponsable" a la representación parlamentaria de Aníbal Ibarra y al sector Nogaró del ingeniero Mauricio Macri, que -a su criterio- el miércoles no cumplieron el pacto preacordado de mantener en 18 años la edad de la imputabilidad para las contravenciones.

"Ayer, un sector del macrismo tuvo responsabilidad (de que no se trate el Código) y el sector de los que dicen que van a conformar el bloque del ibarrismo sin el kirchnerismo, también", juzgó el vicepresidente segundo de la Legislatura.

"El 16 de julio, cuando se produjeron los incidentes, Macri salió a pegar de lo lindo. Y ayer, cuando su gente no cumplía el acuerdo, no dijo nada. Ibarra tampoco dijo nada cuando hay movimientos para conformar un bloque sin nosotros", se quejó el socio K.

Según Talento, los "duros" de Macri "volvieron sobre sus pasos" con relación a lo acordado con el resto de la representación parlamentaria. Según el legislador albertista "habían aceptado votar el tema de los 18 años. Es decir, habían aceptado que el tema de la baja de imputabilidad no era un tema planteable, en la sesión de ayer".

"Estamos tratando con actores que, por su interés político, combaten el sistema por una foto. Corremos el riesgo de inviabilizar el sistema", remató.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...