El bloque de Cambiemos ya tiene como marca registrada el “ir y venir” con sus decisiones y la comunicación de las mismas.
El Impuesto a las Ganancias es un tema que abre paso a largos debates y que le dio tela para cortar al Pro, en especial luego del proyecto presentado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el cual, según aseguraron desde el Gobierno, Mauricio Macri tenía pensado vetar.
Con la misma suerte iba a correr el proyecto de Emergencia Ocupacional que ya había sido sancionado por el Senado.
Por esto, desde la Casa Rosada al razonar sobre el tema llegaron a la conclusión de que fue una equivocación haber anunciado su eliminación en la campaña electoral.
“El clima de la campaña y especialmente la presidencial del año pasado subía la vara todo el tiempo. Se prometió de todo. Y haber hecho lo de Ganancias fue un error”, explicó una voz oficial.
“Debiera llamarse Impuesto al Ingreso, convertirse en uno de los impuestos clave del sistema tributario y rearmarse en forma completa para que los argentinos de mayores recursos paguen mucho más que los que menos tienen”, se escucha en los pasillos de Balcarce al 50. “Hay que modificarlo todo”, dicen.
Además, cerca del Presidente no están conformes con la forma de cobertura periodística por cualquier modificación del impuesto: “Afecta a una porción muy pequeña de trabajadores, cuyos ingresos no son precisamente los más bajos, sino todo lo contrario. Sin embargo cualquier debate al respecto tiene una enorme cobertura mediática, cuando la mayor parte de los trabajadores no está involucrado en la discusión por que nos los afecta”.
Sin embargo, el cercano fin del ciclo legislativo hará al Gobierno tomar una decisión definitiva sobre una discusión que parece no tener fin.