La muerte de Fidel Castro sacudió al mundo. Las repercusiones se multiplican a la largo de todo el planeta. Y por eso, la Argentina no podía ser menos.
El presidente argentino Mauricio Macri envió este sábado sus “condolencias” al “gobierno cubano” por el fallecimiento de Fidel Castro. El jefe de Estado eligió las redes sociales para referirse a la muerte del dictador, que se produjo en las últimas horas del viernes 25 de noviembre.
Un mensaje similar había publicado la vicepresidente, Gabriela Michetti, a las 9.30.
La primera voz oficial en referirse a la muerte de Castro fue la de la canciller, Susana Malcorra, quien aseguró: “Se cerró un capítulo importante en la historia Latinoamericana. Una muerte siempre genera congoja, pena; más allá de las aproximaciones o diferencias ideológicas que uno podía tener con él, ha sido una figura que marcó la historia”.
El gobierno de Cambiemos ha mantenido hasta ahora una relación distante con Cuba. Hace poco, Malcorra admitió que existía una posibilidad de realizar el viaje en 2017, aunque aseguró que la deuda que mantiene ese país con la Argentina condiciona la agenda.