El diputado porteño José Luis Acevedo, promotor de los proyectos de reforma política en la Legislatura de la Ciudad, aseguró que la decisión de la oposición en el Senado de la Nación de no tratar la reforma electoral propuesta por el oficialismo “es una clara demostración de que los personajes de siempre de la vieja política pretenden poner un freno a la transparencia democrática”.
“El año pasado la Argentina votó un cambio. Pero siempre quedan resabios de feudalismo político en nuestro país que pretenden poner frenos a la transparencia democrática. Tienen la falsa creencia de poder sostener por mucho tiempo más un sistema electoral viejo y que permite prácticas clientelares. Pero no saben que al sistema le queda poco tiempo”, explicó el Presidente de la Comisión de Políticas de Promoción Social de la Legislatura.
“La boleta electrónica da transparencia electoral y pone la tecnología al servicio de la democracia. En Buenos Aires la implementamos con éxito rotundo, y nos acompañaron las fuerzas políticas porteñas. Es inexplicable, seguir sosteniendo un sistema electoral del siglo XIX”, completó.